No es ningún secreto que Andeka y yo vemos el cine de manera totalmente diferente, escribimos diferente y somos muy parecidos sin parecernos en nada... la cuestión, a partir de ahora voy a desnudar el alma de las películas que aquí os comente, al igual que Andeka siempre ofrece los mejores datos y la información más suculenta yo pienso en navegar por la cinta y contarte que me ha transmitido, qué he entendido... una manera diferente de abrir los ojos ante un filme más espiritual, otra forma de entender el cine (que a su vez Andeka tiene muy desarrollada pero habrá que esperar a que se suelte para desnudarse como hoy lo voy a hacer yo).
Empezaré por un filme americano que vi el otro día, muy laureadas sus interpretaciones y con Oscar para su protagonista, En la cuerda floja. Sus interpretes, Reese Witherspoon y Joaquin Phoenix, consiguen que sus June Carter y Johnny Cash merodeen por la pantalla al ritmo de un rock renegado...
La verdad es que la película consigue entretener y atrapar al espectador pero lo que de verdad importa y es patente es la QUÍMICA entre Reese y Joaquin, ambos saben aprovechar este auténtico logro, teniendo en cuenta que la mayoria de parejas hollywoodienses son un intento desesperado por llevar a la gente al cine y conseguir taquillazos. En la cinta de James Mangold el biopic del cantante más rebelde de los cincuenta, el hombre que siempre vestia de negro, es una excusa para contar una historia de superación personal y de asimilación del yo más oscuro.
Johnny Cash no sabia nada de música pero sabia transmitir lo que sentia y decirlo alto y claro con su voz y unos acordes desgarradores que según él eran fruto de la coincidencia pues era el ritmo que le habia elegido a él y no podia crear otras características para su música pues era inconsciente. En realidad su magnetismo hicieron que después de grabar el primer disco consiguiera meterse en una gira en que los nombres recién descubiertos por discográficas recorrian los USA en un autobus, entre ellos la joven y de una estirpe de cantantes, June Carter.
La relación de amistad entre ambos que se gestó en estas giras y en las posteriores, de los dos cantantes sin sus antiguos compañeros, en aquellos momentos grandes músicos que sonaban en todas la radios: Elvis Presley y Jerry Lee Lewis. Cuando June descubre los problemas de adicción de Cash ofrece su ayuda a un abatido hombre que piensa en dejar la música y olvidarse de su vida pero cuando hay algo por lo que luchar, se nada a contracorriente si es preciso.
Una hermosa casa de madera en un lago será el pretexto de Cash para salir de las negras redes de la mala vida y volver a hacer sonar esa guitarra que saca un rock tajante. El personaje que interpreta Joaquin consigue emocionarnos pues esta es una historia real, sabemos que detrás de las pequeñas falsedades o exageraciones cinematográficas, en realidad hubo un hombre que se esforzó por triunfar, ahí están sus discos.
Otro de los logros de Cash es de todos conocido, siguió la estela de June hasta que le mostró que estaba por el buen camino y se dedicó a enamorarla. Una bonita historia de amor es el centro de muchas películas (y siempre se agradece que nos cuenten como otros se han enamorado) pero en esta hay verdad. Ella no cedió facilmente a los ataques masculinos, espero a que fuese el momento adecuado, a que él encaminase su vida por el sendero de los focos más brillantes.
Johhny no habia tenido una infancia fácil por un trauma que sufria en silencio, algo que marcó la relación con su padre, que fue durante toda la vida muy tensa.
En la cuerda floja es una película fácil de ver con dos buenos interpretes que hacen que las chispas salten. Dicho sea de paso, cuesta bastante encontrar en la cartelera yankee ofertas mucho más interesantes aunque siempre nos quedará el cine menos comercial y nuestro amado cine español, que sube de nivel a pesar de la archiconocida y endémica crisis.
os recomiendo la película para una tarde-noche tonta en la que no quereis más que oir buena música y que nos hagan pasar un rato agradable, sentir que has visto una historia verdadera o con mucha verdad a pesar de ser ficción...
7 comentarios:
Buenos días,
aquí cual Carrie Bradshaw en su cama de su céntrico pisito en manhattan me dispongo a sacar de dentro unas palabras...
Anoche vi ¿Cuánto me amas? con Monica Belluci y tengo que decir que es un vehículo precisamente fabricado para lucimiento de la actriz italiana, que dicho sea de paso, ella sabe aprovechar muy bien. Además cuenta con un protagonista masculino que logra, sin dejar de ser un tipo convencional, caer en gracia al público.
La recomiendo para fans de la Belluci y para aquellos que ya están hartos de cuentos de princesas.
Yo anoche vi Una terapia peligrosa. En principio es una comedia simpática, con algunos gags graciosos, pero me supo a poco. Es un poco endeble, no hay mucho que contar. Hay escenas para el lucimiento de Billy Crystal que si no te gusta mucho el actor, como es mi caso, chirrían bastante.
Por lo demás, el planteamiento de su mafioso que visita a un psiquiatra por sufrir ataques de ansiedad es el mismo de Los Soprano pero no sé si la serie imita a la serie o al revés porque ambas son de 1999. A mí me hace bastante más gracia y me parece mucho más ingeniosa Los Soprano.
Viciosillo ya te has enganchado a los Soprano... a ver cuando me vuelvo a enganchar a una serie, desde Friends y Sexo en Nueva York pocas series USA me han llamado la atención. En realidad me gustan más series como Raquel Busca su sitio o Vientos de agua, coproducción hispano-argentina que ARP me recomendó muy acertadamente...
Estoy en ebuddy.com
Desde luego si a uno le gustan películas como El Padrino, Uno de los nuestros o Casino, lo más probable es que le guste Los Soprano. Además, a lo largo de la serie se hacen bastantes referencias estas películas, sobre todo a El Padrino y, si uno las conoce, resultan muy graciosas. Yo ahora voy por la mitad de la segunda temporada y es una serie que engancha fácilmente porque tiene humor, momentos de suspense, acción, grandes sorpresas... Tiene un poco de todo, los actores están geniales todos y los guiones, con esos personajes tan curiosos y esas historias que se suceden una detrás de otra con tanta habilidad e ingenio, hacen que sea una de las mejores series de los últimos años.
A mí no me suelen enganchar muchas series pero a ti últimamente Heroes sí te enganchó, no?
Se me olvidaba esa. Pero es que en realidad me engancharon los 14 primeros capítulos en que se mezclaban las subtramas de los personajes y cada vez era más interesante pero a partir de ahí deje de verlos por no tener tv pero en realidad también me habia cansado un poco de las fantasmadas que hacen, porque está claro que es una serie de ficción pero habia puntos que en un principio no chirriaban y al final sí.
Uno de los personajes que más me gustaba era Peter Petrelli interpretado por el ex-novio de la chica Gilmore más joven, Rory. Un heroe que absorbe los poderes de los que están a su alrededor y están tocados por estos genes que mohinder Suresh trata de demostrar que son los que causan esta alteración...
Interesante guión que nos lleva a través de la vida de variopintos personajes...
Ahora tengo que retractarme y decir que también me enganche a la sensiblona y teen Dawson Crece, que buena era Josephine Potter y como ha estropeado su carrera Katie Holmes por seguir el paripe a Tom, la verdad es que su personalidad real eclipsó un poco a mi idealizada Joey, una pena.
También seguí (cuando podia y me acordaba de su hora de emisión, siempre diferente) con bastante interés Las chicas Gilmore, Lorelai y Rory, madre e hija. Totalmente diferentes pero tan bien compenetradas.
Que ñoña soy con las series, jejeje
Es que hay muchas series que empiezan bien y luego poco a poco van perdiendo interés a medida que avanzan. Yo recuerdo que me quedé asombrado con el primer capítulo de Motivos Personales, aquella serie de Telecinco con Lydia Bosch. La realización era espectacular para una serie de esas características y el arranque era buenísimo, te enganchaba al instante pero enseguida empezó a hacer aguas por todas partes. El guión empezó a desbarrar hasta terminar en un auténtico disparate y yo me descolgué de la serie a mitad de la primera temporada. Hace poco me pareció bastante interesante El Internado que, pese a sus tópicos, a sus concesiones para enganchar al público adolescente y pese a algunas trampas de guión, la verdad es que los 6 primeros capítulos han estado bastante bien y espero que cuando vuelva a la pantalla no la estropeen.
Yo a Katie Holmes sólo la he visto en una película con Michel Douglas que ahora no recuerdo cómo se llamaba. A veces me encontraba con Dawson crece cuando hacía zapping pero nunca me quedé a verla.
Creo que me voy ya a preparar la comida jejeje. A la tarde espero ver Guerra y Paz.
Pues esta tarde veré Arena en los bolsillos, que en su día me apeteció ver pero pasó bastante inadvertida por la taquilla, cosa que les pasa a muchas películas españolas que no tienen la suerte de tener el mismo bombo que un Alatriste o un Fauno. Estas películas pequeñas se ven relegadas a pequeñas salas durante un breve periodo de tiempo, una lástima.
Qué película española recuerdas con una mala promoción y buenos resultados en taquilla?
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