sábado, 19 de mayo de 2007

El proceso Paradine




Pues cómo le va a sentar la toga? estupendamente bien, Gregory Peck consigue que su personaje viva un tremendo conflito interno que se hace patente en cada nueva toma. A pesar de que los protagonistas del filme no fueron elegidos por Hitchcock, sino por David O. Selznick que los impuso desde un principio, me parece que la elección de Peck es siempre un gran acierto, no he visto aún una mala o mediocre interpretación suya. En este caso su abogado, defensor de la viuda de Paradine se enamora perdidamente de su cliente, sin concesiones, pues cree en su inocencia por sistema, sin que ella se lo confirme.
Con Londres como telón de fondo este filme podría ser de los normalitos del maestro pues no es destacable por ningún aspecto, más bien es un típico filme de juicios con una estructura sencilla. Se plantea la culpabilidad de la esposa de Paradine, es llevada a la cárcel y un abogado amigo de la familia le promete la mejor defensa. Es ahí donde entra nuestro hombre, Gregory representará la cara amable de la ley pero el magnetismo de la viuda hará que caiga rendido a sus pies sin ser correspondido.
Lo que puede diferenciar al filme es que la cliente se niega a colaborar con Peck y esto provoca su sorpresa durante el juicio pues poco a poco se van revelando detalles que el defensor desconoce.
Una recomendable película del maestro pero entre las dos que vi ayer me quedo con Recuerda mucho más intrigante e ingeniosa, además de contar con una pareja que rezuma química...

No hay comentarios: