miércoles, 24 de enero de 2007

Marie Antoniette


Ahora entiendo porque la última película de Sofia Coppola no se ha llevado más que la nominación de mejor vestuario, la verdad es que es lo único logrado del filme junto con la música que alterna temas instrumentales con música de la actualidad, "I want candy" por ejemplo. Me parece una historia insulsa y repetitiva, cuenta el día a día de la joven reina pero sin ningún tipo de acción que haga de hilo conductor de la historia.

Kirsten Dunst está correcta en el papel de la reina adolescente pero es obvio que no da todo de si, se queda en la superficie y no ahonda en las emociones de su personaje. Por no hablar de Jason Swartzman que como rey Luis XVI no da el pego y está igual de insulso que el resto de interpretes y que el resultado final.

Me he llevado una gran decepción con este filme pues lo único que merece la pena es su estética y su página web, ambas muy completas y con un estilo muy moderno dentro de la época que nos relata el filme. Puede que poner música de la actualidad le pareciese una locura a algunos pero a mi lo que si que me parece una locura es la perdida de estilo que ha sufrido Sofia con esta historia en la que olvida todo lo que habia hecho hasta ahora y se convierte en algo nuevo.

Su gran filme es y será Lost in translation, donde si que aporta fondo a los personajes y los dota de emociones y problemas. En cambio en la corte de Luis XVI no pasa nada digno de ser contado, ya que obvia lo que pasaba fuera de palacio y la película se ciñe a contar los modelitos que le ponian a la reina, el maquillaje y sobre todo sus zapatos. Por cierto si se fijan en una escena en la que están saliendo todos lo zapatos de la reina, se les cuelan una converse azul marino que dan el pego en mitad de la historia de época. ¿Será un error o está hecho a conciencia?

En fin si quieren aprovechar su tiempo libre les recomiendo que se vayan a ver otro filme pues en este pueden morir de aburrimiento ya que ver a los reyes en su vida cotidiana, ahora comida, ahora paseo por los parques de Versalles, ahora acaricio al perro... nada de esto tiene el suficiente interés como para perder el tiempo en esta historia, que como ya he dicho me parece insulsa y fuera de lugar. Si en cambio deciden darle una oportunidad a la reina adolescente, tengan en cuenta que ya se lo aconseje la estética deslumbra pero la historia es de un aburrido que mata. Si tiene que gastar algo de dinero en el cine piénselo dos veces y pasese mejor por Babel que tiene todas las papeletas para ser la gran triunfadora en la noche de los oscars...

No hay comentarios: