martes, 30 de enero de 2007

Llamame Bobby

Un deslumbrante reparto invita a visionar la noche anterior al asesinato de Robert F. Kennedy, o cariñosamente apodado Bobby. 22 personajes en el hotel Ambassador de Los Angeles son el blanco de la acción, personas que no se conocen entre sí pero que en un momento clave de la historia se veran envueltas en una trama que trascendera.

Ellos son: una recuperada Sharon Stone que interpreta a una peluquera casada con un hombre que le es infiel, este es William H. Macy y su amante es otra conocida, Heather Graham. Un trio de lo más jugoso.
Una de las clientas más polemicas de la Stone es la alcoholica cantante que interpreta Demi Moore que esa misma noche cantará en un acto para presentar al presidente.
También tiene como clienta a una jovencisima Lindsay Lohan que va a casarse con Elijah Wood para evitar que este vaya a la guerra de Vietnam.
En ese mismo hotel se hospedan un matrimonio muy bien avenido, ellos son Helen Hunt con problemas de vestuario y su obediente marido Martin Sheen.

Muchos caras conocidas más se pasean por este film que acaba aburriendo al personal con tanta historia no finita que deja todo a medias y que intercala esos discursos patrioteros de Kennedy con el sentimiento de 'somos los mejores' que desprende casi todos los productos made in Hollywood.

¿Porque el cine que habla de política en USA se mete tanto con los emigrantes cuando es el voto de color el que les otorga la mayoria para gobernar? Los espaldas mojadas son decisivos en el resultado final y en cambio los tratan como basura como es el caso de Christian Slater el jefe de cocina que es muy instransigente pero el gerente, William H. Macy le despedira por no dejar que los latinos voten.
En el gran vestíbulo tenemos a dos retirados que nunca se resignaran a estar en la sombra, ellos son Anthony Hopkins, antiguo portero del hotel, y su amigo Harry Belanfonte.

Una historia que resulta entre cómica y trágica tiene como protagonistas a los más jóvenes del reparto, estos son Brian Geraghty y Shia Lebeouf que se introducen en el mundo de las drogas mientras son voluntarios en la campaña de Kennedy y lo hacen de la mano del un colgado Ashton kutcher. Los dos jóvenes experimentales son amigos de la camarera que ha venido a Los Angeles para triunfar como actriz, ella es Mary Elizabeth Winstead.
Menos mal que estos dos son tan solo voluntarios porque si llegan a ser los hombres de confianza de presidente menuda campaña le hubiesen preparado, en realidad para ellos el senador cuenta con los eficientes Joshua Jackson y Nick Cannon.

No solo hay guerra en Vietnam, la verdad es que cada uno de estos personajes sufre su propias guerra interna y sus lamentos, poco a poco se iran uniendo todos en el gran salón lugar en el que Kennedy va a dar su discurso que nunca será oido... La verdad Emilio Estevez como director sabe como rodearse de grandes figuras pero no sabe sacar buen provecho de ellas y el arte se le pierde por todos los costados, la película no consigue enganchar. Es más todos conocemos el final de la noche así que podria haberle dado un poco de emoción a las historias que le preceden pero son bastante anodinas.
Vengo rumiandolo desde ayer... a Kennedy no lo matan en el filme como en la vida real ¿Por qué meten imagenes reales de sus mitins y optan por la ficción en el momento de la muerte?

No hay comentarios: